RSE/ Inglés para el Futuro

Inglés para el Futuro

Plaza Mundo sigue creando oportunidades para los jóvenes por medio de INGLÉS PARA EL FUTURO

 Por décimo segundo año consecutivo, AGRISAL Inmobiliario, a través del Centro Comercial Plaza Mundo y su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Sonreírse, realizó la graduación de los jóvenes que concluyeron con éxito sus estudios del Diplomado Inglés para el Futuro. Durante la misma actividad se desarrolló la clausura de los estudiantes de primer y segundo año del mismo programa de formación.

Inglés para el Futuro es un programa que está bajo el pilar CREEMOS de Sonreírse. Este pilar tiene como objetivo trabajar en el desarrollo de las comunidades que comprenden la zona de influencia donde operan las marcas de Grupo AGRISAL y tiene un especial enfoque la educación a niños y jóvenes. 

Este año, Inglés para el Futuro gradúa a 125 los alumnos provenientes de diferentes zonas como: Soyapango, Ilopango, San Martín, Apopa, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.

Plaza Mundo ha desarrollado y financiado este diplomado desde 2007, y es impartido por la Universidad Don Bosco (UDB) en coordinación con el Ministerio de Educación. AGRISAL Inmobiliario ha invertido $351 mil en este programa a lo largo de estos doce años. 

“Por más de una década, este programa ha sido una contribución importante a nuestra comunidad, porque estamos convencidos que al mismo tiempo que Plaza Mudo crece, nuestra comunidad debe progresar, generando oportunidades para que las nuevas generaciones de profesionales se preparen”, afirmó Luis Sánchez, gerente del centro comercial Plaza Mundo.

“Este año ha sido muy especial para Plaza Mundo, inauguramos la quinta etapa del centro comercial para atraer precisamente a las nuevas generaciones y estamos construyendo un segundo Plaza Mundo en Apopa gracias al éxito y la preferencia de nuestra marca”, afirmó Ricardo Auspurg.

A partir del año 2018 el diplomado fue reforzado con dos componentes: el módulo Valores para la Vida y una bolsa de trabajo. Este proyecto se implementó con el apoyo de FUNDEMAS, la Asociación La Escalón, USAID y otras organizaciones aliadas, y viene a fortalecer las competencias blandas de los jóvenes. 

Al complementar la formación técnica en el idioma inglés con la enseñanza de valores, se brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para optar a un empleo y se les abren las puertas a nuevas oportunidades.

A la fecha se han otorgado más de 1,000 becas a jóvenes de 27 centros de estudio que se ubican en la zona. 

De los 125 estudiantes que recibieron su diploma, 41 son becarios que se gradúan del Diplomado, mientras que 84 son alumnos que cursan el primero o segundo año de estudio.

Este año el alumno destacado en la prueba TOEIC, (siglas en inglés del Test of English for International Communication) fue Vicente Daniel de Paz Velásquez, del colegio Don Bosco, con un puntaje de 855.

Los jóvenes interesados en obtener una beca para este diplomado deben ser habitantes de los municipios ya mencionados, localizados en el área de influencia de Plaza Mundo.  La beca incluye el costo de la matrícula, mensualidades, libros, uso de instalaciones de la universidad, acceso al laboratorio de inglés de UDB y exámenes, y la certificación del TOIC. El Diplomado tiene una duración de tres años en turno sabatino y se les exige a los estudiantes una nota mínima de 8.

Los jóvenes o familias interesadas en el Programa de Becas pueden acercarse al kiosco de información, a la facultad de Idiomas de la Universidad Don Bosco o las redes sociales de Plaza Mundo, para obtener más información sobre la convocatoria, y retirar la documentación requerida.

Grupo AGRISAL a través de su programa Sonreírse, impacta positivamente en su entorno mientras opera de forma responsable, durante el 2018 impactó la vida de más de 6,000 niños, jóvenes y colaboradores.

Las instituciones de las cuales proceden los estudiantes de bachillerato que se han inscrito en el programa de becas desde el año 2007 son: 


Galería